_
_
_
_
BMN ERE

Un centenar de trabajadores de BMN se concentra para protestar por el ERE

Concentración frente a la sede de Banco Mare Nostrum (BMN) en Madrid, para protestar por el ERE que quiere aplicar la entidad para despedir a cerca de 1.000 personas.
Concentración frente a la sede de Banco Mare Nostrum (BMN) en Madrid, para protestar por el ERE que quiere aplicar la entidad para despedir a cerca de 1.000 personas.EFE

Un centenar de trabajadores del grupo BMN se ha concentrado hoy frente a la sede de la entidad en Madrid para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado el banco, con el que prevé despedir a más de 1.000 empleados.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha explicado sobre las negociaciones del ERE, que están en sus últimos días, que aunque hay "algún acercamiento", todavía existen posturas distanciadas entre los sindicatos y la dirección de la entidad.

Y es que tal y como ha asegurado, los sindicatos quieren reducir el número de personas a las que les afectarán los despidos mediante otras medidas como suspensiones de trabajo y prejubilaciones.

Además, ha manifestado que abogan porque las reducciones de las condiciones económicas que se quieren aplicar a los trabajadores que se mantengan en el grupo, sean solo coyunturales y no permanentes como quiere BMN.

"Ahí están las dificultades" ha dicho Villa, que no obstante, ha asegurado que ambas partes están ahora "más cerca que hace tres días, pero con distancias que hay que salvar".

La protesta de hoy, ha añadido, pretende buscar un cambio de actitud de la entidad, "un acercamiento que permita alcanzar un acuerdo razonable", ha concluido Villa.

En este sentido, el secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, también ha asegurado en declaraciones a Efe, que los sindicatos han planteado a la entidad una propuesta laboral "razonable, ajustada a los tiempos" y con la que se "cumplen los objetivos de ahorro" establecidos, y ello con medidas de flexibilidad interna como suspensiones de jornada o salidas voluntarias.

No obstante, ha criticado que la empresa sigue manteniendo un número de despidos muy alto que en su opinión, "no se corresponde con la situación de BMN".

Concentración frente a la sede de Banco Mare Nostrum (BMN) en Madrid, para protestar por el ERE que quiere aplicar la entidad para despedir a cerca de 1.000 personas.
Concentración frente a la sede de Banco Mare Nostrum (BMN) en Madrid, para protestar por el ERE que quiere aplicar la entidad para despedir a cerca de 1.000 personas.EFE

"Las negociaciones están bastante atascadas, hay pequeños avances, pero el principal escollo está en el número de despidos que la entidad sigue planteando", ha asegurado Martínez.

Por último, ha mostrado su deseo de que antes del día 28 de mayo, fecha en la que finalizan las negociaciones formales del ERE, y día para el que hay convocado un paro general en la entidad, BMN "se convenza de que hay que alcanzar un acuerdo que será bueno para los trabajadores y la empresa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_