Brasil ofrecerá visados de trabajo de hasta tres años a médicos extranjeros
Brasil ofrecerá visados de trabajo de entre dos y tres años a médicos de España, Portugal y Cuba para trabajar en ciudades de su territorio con una atención deficiente de salud, dijo hoy Thomas Traumann, portavoz de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
"La idea del programa es concentrar los médicos en ciudades donde no hay o donde hay un índice de médicos mucho más bajo que la media mundial, o ciudades de la periferia", dijo Traumann en el Foro Efe Café da Manhã, un ciclo de desayunos informativos que inauguró hoy la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.
El portavoz aseveró que su Gobierno negocia ese programa con los tres países desde el año pasado y aclaró que el número de médicos que podría trasladarse a Brasil "no está cerrado".
El Gobierno adelantó a principios de mes que en el caso de Cuba podría tratarse de unos 6.000 profesionales.
El Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil, entidad que regula el ejercicio de la profesión médica, se opone a la iniciativa.
El CFM dijo condenar "cualquier iniciativa que proporcione la entrada irresponsable de médicos extranjeros y de brasileños con diplomas de medicina obtenidos en el exterior sin su respectiva revalidación".
Traumann aseveró hoy que los médicos "tendrían un visado de trabajo de dos a tres años" y recibirían un curso de portugués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.