La ley de emprendedores facilitará la entrada a los extranjeros que creen empleo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que el anteproyecto de ley de emprendedores, que el Gobierno aprobará próximamente, facilitará la residencia de inversores extranjeros que creen empleo y reducirá la cotización de los autónomos en situación de pluriactividad.
Durante el acto de adhesión de Iberdrola a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en San Agustín de Guadalix, Báñez ha destacado que se ayudará a los inversores extranjeros que acrediten tener intención de realizar inversiones "económicamente relevantes", según un comunicado del Ministerio.
Asimismo, también se facilitará la atracción de profesionales altamente cualificados e investigadores a través de un régimen de visados y autorizaciones de residencia ágil y válido en todo el territorio nacional que "impulse la atracción de talento e inversión".
La futura ley de emprendedores forma parte de la agenda de reformas de segunda generación "necesaria para que vuelva el crecimiento económico que anunció el presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación", según ha recordado Báñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.