_
_
_
_
_
METRO TRANSPORTES

Metro refuerza el servicio durante la final de la Copa del Rey

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. EFE/Archivo
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. EFE/ArchivoEFE

La Consejería de Transportes reforzará hoy el servicio de Metro en las líneas 1, 2, 6, 9 y 10 para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante la final de la Copa del Rey e incrementará el personal en las estaciones donde se prevé mayor número de viajeros, sobre todo a la finalización del partido.

Su titular, Pablo Cavero, ha comprobado desde el puesto de control situado en la estación de Nuevos Ministerios el funcionamiento de las líneas y el movimiento de viajeros en las horas previas al partido que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid a partir de las 21.30 horas.

El operativo de Metro estará activo desde horas antes del partido hasta la finalización del servicio (2.00 horas) y durante su reanudación a las 6.00 horas del sábado, cuando "algunos aficionados vuelvan de celebrar la victoria de su equipo", ha dicho Cavero.

El consejero ha subrayado que la ciudad de Madrid y su Metro "están acostumbrados" a organizar eventos de envergadura, como la JMJ, aunque en esta jornada haya un "evento adicional" como es la convocatoria de paros antes y después del partido.

La primera tanda de paros se desarrollará entre las 19.00 y las 21.00 horas, con unos servicios mínimos de hasta el 80 por ciento en las líneas 6, 9 y 10.

Durante el segundo turno de paros, entre las 23.00 y las 2.00 horas, por las líneas 1, 2, 6, 9 y 10 circulará al menos el 81 por ciento de los trenes que lo hacen habitualmente.

Además, se incrementará el personal de Metro en las estaciones donde se prevé mayor afluencia de viajeros: Colombia, Tribunal, Banco de España, Atocha, Nuevos Ministerios, Concha Espina, Santiago Bernabéu y Cuzco.

Todo este dispositivo se visualizará a través de las cámaras de los Centros de Telemando y Control de Instalaciones, de los Puestos de Seguridad Local y de Puesto Central de las estaciones implicadas, y se controlará el correcto funcionamiento de escaleras, ascensores, interfonos y portones.

Pablo Cavero espera que la final de la Copa del Rey transcurra "con alegría y normalidad", y ha augurado una victoria rojiblanca por 1-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_