La prima de riesgo española baja en la apertura a 296 puntos básicos
La prima de riesgo española - que mide la diferencia entre el interés del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo- ha bajado hoy en la apertura de la sesión dos puntos básicos y ha quedado en 296, según los datos de mercado recogidos por Efe.
El rendimiento del bono español a diez años ha caído hasta el 4,293 % desde el 4,307 % previo, mientras que el alemán -considerado el más seguro- se ha mantenido en el entorno del 1,30 % con que terminó ayer.
La Comisión Europea (CE) aseguró ayer que los bancos españoles rescatados son "solventes" y la estabilización del sector está encarrilada, aunque debido a la difícil situación económica el proceso está todavía sujeto a "riesgos".
En este sentido, los inversores conocerán hoy las cifras de morosidad que se registraron en el mes de marzo en el sector financiero español, que publicará el Banco de España.
En cuanto al resto de primas de riesgo de países considerados periféricos, la de Grecia subió hasta los 731 puntos básicos, desde los 722 de ayer, igual que la portuguesa, que quedó en 393 puntos.
Por su parte, el riesgo país de Italia cayó ligeramente hasta los 264 puntos básicos desde los 265 previos y el de Eslovenia se situó en 463 puntos.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a primera hora a 296.410 dólares anuales, más caros que los 268.700 dólares del último cierre.
En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 145,31 % a primera hora, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 132,12 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.