Los acreedores de La Seda rechazan la propuesta de su principal accionista
La compañía se debate entre la propuesta del fondo buitre Anchorage o el concurso
El futuro de La Seda ya solo tiene dos salidas: la propuesta de su principal acreedor, el fondo buitre Anchorage, o el concurso de acreedores. La posibilidad de que el principal accionista de la compañía, BA Vidro, recapitalizara el grupo ha quedado en vía muerta, según el deseo expresado por la banca acreedora, que ha rechazado su propuesta. Así que solo Anchorage tiene opciones ahora para refinanciar un crédito sindicado de 235 millones de euros y resolver los problemas de liquidez del grupo.
Anchorage, principal acreedor de la química, ha propuesto convertir 100 millones de su deuda en acciones a través de una ampliación de capital y asegurar un crédito de 30 millones a ocho años. Pero para que su planteamiento sea aceptado, el grupo necesita que lo acepte como mínimo el 50% de los titulares del crédito sindicado, siempre y cuando sean los responsables del 75% del volumen de los créditos.
Si Anchorage también fracasa en su intento, “el consejo de administración deberá tomar las medidas necesarias para garantizar que un plan de refinanciación alternativo pueda ser acordado” o “actuar de conformidad con lo establecido en la ley en el supuesto en que se considere que ninguna propuesta de refinanciación es viable”.
Quien tiene la llave de la operación es la portuguesa Caixa Geral, segundo accionista y segundo acreedor de La Seda. Su apoyo a la propuesta de Anchorage decidirá el futuro de La Seda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.