_
_
_
_
_

El tirón de Airbus hace crecer un 91% los beneficios de EADS

La facturación del grupo aeronáutico creció un 9%

El último modelo de la división civil de EADS, el Airbus A350.
El último modelo de la división civil de EADS, el Airbus A350.B. PORNECZI (Bloomberg)

El gigante aeronáutico EADS registró un beneficio de 241 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 91 por ciento más en comparación con los 126 millones de euros que se anotó en los tres primeros meses del ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa.

Horas después de la presentación de resultados, el Gobierno alemán ha anunciado la cancelación de un programa de aviones no tripulados, que iban a ser construidos por EADS, por valor de 1.000 millones de euros. Las acciones del gigante aeronáutico, que tras la presentación de resultados llegaron a subir un 3,2% con respecto al cierre del lunes, empezaron a caer tras conocerse la decisión de Berlín.

Los ingresos del grupo se incrementaron un nueve por ciento entre enero y marzo, hasta los 12.387 millones de euros, gracias a un mayor número de entregas de aviones en Airbus Commercial, a lo que se sumó la estabilidad de la facturación de las filiales aeroespacial (Astrium) y de sistemas militares (Cassidian) del grupo.

La empresa calcula en 85 millones de euros el impacto durante el primer trimestre de la revisión obligatoria del modelo estrella de Airbus, el A380, por fisuras en las alas. Además, la empresa considera "un desafío" el proceso de diseño y puesta en marcha del A350, el avión con el que pretende competir con el Boeing 787 Dreamliner. EADS ha alertado a los inversores que si el calendario previsto para el A350 sufre retrasos, la empresa puede verse obligada a incrementar las provisiones.

Los ingresos consolidados de Airbus alcanzaron los 9.181 millones de euros, un 14 por ciento más, con un aumento del 16 por ciento en el segmento comercial y un repunte del 45 por ciento en la sección militar. La cartera de pedidos del grupo creció un 8% y alcanzó los 614.291 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de EADS fue de 1.029 millones, un 34 por ciento más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 596 millones, un 79 por ciento más que lo logrado un año antes.

La compañía ha señalado que el "sólido" comienzo de 2013, gracias al impulso de los ingresos y la rentabilidad por las entregas de aviones comerciales, ha contrarrestado la coyuntura general del mercado, pese a la cual su facturación en defensa ha permanecido constante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_