_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

España vuelve a emitir deuda con el 50 por ciento de sus necesidades del año cubiertas

Imagen de los nuevos billetes de cinco euros. EFE/Archivo
Imagen de los nuevos billetes de cinco euros. EFE/ArchivoEFE

El Tesoro Público regresa este martes al mercado de deuda con una subasta de letras a seis y doce meses de la que aún se desconoce el importe, con la tranquilidad de haber captado ya prácticamente la mitad de sus necesidades de liquidez para este año.

Tras la emisión de bonos y obligaciones celebrada el pasado jueves 9, España cuenta con el 48 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio, tras haber captado 58.071 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo.

Desde la gestora Ahorro Corporación indican que el Tesoro ha emitido en lo que va de año 94.105 millones de euros (37.830 millones en letras y 56.275 millones en bonos y otros instrumentos), al tiempo que ha afrontado vencimientos por importe de 65.202 millones de euros.

A la holgada posición de liquidez del Tesoro hay que sumar la buena racha de las emisiones españolas de deuda de este año, que en todos los casos se han cerrado con mayores importes de lo previsto y pagando menores intereses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_