_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA

La Junta dice que "ha merecido la pena esperar" para culminar la integración

El secretario regional de la Federación de Servicios (FES) de la UGT de Castilla y León, Juan Antonio Bilbao, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Valladolid.
El secretario regional de la Federación de Servicios (FES) de la UGT de Castilla y León, Juan Antonio Bilbao, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Valladolid.EFE

El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado hoy que "ha merecido la pena esperar" cerca de dos años para culminar la integración del Banco CEISS con Unicaja.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado que Unicaja pueda hacerse con el Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, sin necesidad de desembolsar ni un sólo euro.

"Es una buena noticia, después de mucho tiempo", ha afirmado el consejero en declaraciones a los periodistas en Valladolid.

Tomás Villanueva ha recordado que "hubo mucha incertidumbre" sobre esta operación, cuando "España pidió el rescate bancario", pero finalmente lo importante es que CEISS formará parte de "un banco privado, sin intervención pública".

"Ese era el objetivo", ha añadido Villanueva, quien ha felicitado tanto al Banco CEISS como a Unicaja y ha agradecido el apoyo recibido por la Junta de Castilla y León por parte del PSOE de la Comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_