La Junta dice que "ha merecido la pena esperar" para culminar la integración
El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado hoy que "ha merecido la pena esperar" cerca de dos años para culminar la integración del Banco CEISS con Unicaja.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado que Unicaja pueda hacerse con el Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, sin necesidad de desembolsar ni un sólo euro.
"Es una buena noticia, después de mucho tiempo", ha afirmado el consejero en declaraciones a los periodistas en Valladolid.
Tomás Villanueva ha recordado que "hubo mucha incertidumbre" sobre esta operación, cuando "España pidió el rescate bancario", pero finalmente lo importante es que CEISS formará parte de "un banco privado, sin intervención pública".
"Ese era el objetivo", ha añadido Villanueva, quien ha felicitado tanto al Banco CEISS como a Unicaja y ha agradecido el apoyo recibido por la Junta de Castilla y León por parte del PSOE de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.