_
_
_
_
JAPÓN INDICADORES

El superávit por cuenta corriente nipón se redujo un 4,3 por ciento interanual en marzo

Un viandante mira su teléfono móvil mientras pasa delante de la sede del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, en Tokio (Japón). EFE/Archivo
Un viandante mira su teléfono móvil mientras pasa delante de la sede del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, en Tokio (Japón). EFE/ArchivoEFE

Japón registró en marzo un superávit por cuenta corriente de 1,25 billones de yenes (9.550 millones de euros), lo que supone un 4,3 por ciento menos interanual y su segundo mes consecutivo de superávit, informó hoy el Gobierno nipón.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

En marzo, las exportaciones de Japón aumentaron levemente, un 0,3 por ciento interanual hasta los 6,07 billones de yenes (46.364 millones de euros), detalló hoy en su informe preliminar el Ministerio de Finanzas.

En cuanto a las importaciones de la tercera economía del mundo, se incrementaron un 3,9 por ciento interanual hasta los 6,28 billones de yenes (47.970 millones de euros).

Mientras, en la totalidad del año fiscal 2012, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo, el superávit por cuenta corriente del país registró el nivel más bajo de su historia tras caer un 43,6 por ciento interanual hasta los 4,29 billones de yenes (32.770 millones de euros).

En concreto, en el pasado ejercicio 2012, las exportaciones cayeron un 1,7 por ciento interanual, mientras que las importaciones se apreciaron un 3,6 por ciento con respecto al año fiscal 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_