Rivero acusa al Estado de esquilmar los recursos canarios, como a una colonia
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado esta noche al Gobierno central de estar tratando al archipiélago "como a una colonia" en el conflicto de las prospecciones petrolíferas, al pretender "esquilmar sus recursos naturales" contra el deseo de su sociedad y de sus instituciones.
El presidente de la comunidad autónoma ha defendido que "Canarias tiene que decir basta ya" en el trato que está recibiendo por parte de la Administración del Estado, que, a su entender, "no esta siendo sensible con un territorio alejado y con una posición geográfica en el continente africano".
Rivero ha comparecido en rueda de prensa en Arrecife acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), y el consejero de Cultura de Fuerteventura, Juan Jiménez (PSOE), para exigir al Gobierno de España la suspensión inmediata de los permisos que ha concedido a Repsol para iniciar el estudio de los fondos marinos en seis de las nueve áreas que está interesada en sondear.
Tanto Rivero como San Ginés han anunciado que sus respectivas instituciones recurrirán en los tribunales esos permisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.