_
_
_
_
GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Beteta prevé que España camine en la senda de recuperación económica en 2014

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha opinado hoy que los indicadores económicos, unidos a las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno, hacen prever que España "empiece a caminar en la senda de la recuperación económica a partir del próximo año".

Beteta, durante su intervención en la clausura de las XVI Jornadas de Representantes Corporativos de los Gestores Administrativos que se han celebrado en el Palacio de La Magdalena de Santander, ha considerado que se están dando los pasos necesarios para pensar que, "en un corto plazo, empiece a iniciarse una cierta recuperación económica".

En este sentido, Beteta ha destacado que la "baja inflación", junto con que se haya "dado vuelta" a la balanza de pagos y se haya realizado un ajuste de tres puntos en un año, "el segundo mayor de Europa", demuestra que existe una "capacidad de pago por parte del conjunto de la sociedad española de todo aquello que debíamos -ha dicho-".

El secretario de Estado ha matizado que la recuperación económica que augura dependerá de "muchos factores", entre los que ha aludido en primer lugar a la necesidad de que se dé una "capilarización" del crédito que "todavía no ha llegado ni a las empresas ni a las familias".

Otro factor destacado por Beteta es el pago a los proveedores públicos y privados, porque, según ha explicado no sólo deben cumplir con sus proveedores las administraciones, sino también las grandes empresas con las pequeñas y las subcontratas.

De ahí que para Beteta sea "imperiosa" la aplicación de la ley de morosidad, que afectará "a todos" y la necesidad del plan de pago a proveedores que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que "estará aprobado antes del verano" para que estos "empiecen a cobrar" en el mes de septiembre.

Ha recordado que "será el último" plan de este tipo porque "a partir de ahora" las administraciones estarán obligadas a pagar en el plazo de 30 días.

Así, según ha destacado Beteta, "todo ello va a coadyuvar" a que España empiece a "dejar" la crisis este año y a "caminar en la senda de la recuperación económica en 2014".

Por otra parte, Antonio Beteta ha pedido colaboración a los gestores administrativos en la consolidación de la administración electrónica y ha alabado la puesta en marcha del portal DIGA Ciudadano, que permitirá a los clientes de los gestores administrativos cumplir de una manera mucho más sencilla y ágil con todas sus obligaciones.

"La administración del futuro será electrónica o no será, sin ningún titubeo", ha enfatizado el secretario de Estado.

Como ejemplo del "imparable" e "imprescindible" uso de las tecnologías de la información y la comunicación, Beteta ha aludido a la campaña de la Renta, en la que, "después de tres semanas" ya se ha devuelto a los contribuyentes 878 millones de euros gracias a la presentación y confirmación telemática del borrador de la declaración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_