La Xunta ve una buena noticia que la CNMV elija el administrador de Pescanova
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha considerado hoy una "buena noticia" la decisión de "involucrar" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la designación de un administrador concursal y ha confiado en que ahora "se acierte con la persona".
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declaró ayer en concurso a Pescanova y retiró a su presidente las facultades de administración del patrimonio "por el riesgo que entraña", por lo que será sustituido por un consejo de administración, y le pide a la CNMV que designe un administrador.
La empresa comunicó seguidamente a la CNMV que dicho Juzgado le retiró las facultades de administración y que será este órgano de control bursátil el que designe como administrador concursal a uno de sus técnicos o a quien estime.
Rueda ha sostenido hoy, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el ciclo de conferencias "25 años de municipalismo" organizado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias, que el reto "difícil" que se presenta tras esta decisión es "garantizar la gobernabilidad de una empresa tan importante y su viabilidad en la medida de lo posible".
El vicepresidente de la Xunta ha reconocido la preocupación del Gobierno autonómico por esta situación pero ha trasladado su deseo de que "en la medida de lo posible y cuanto más mejor, se mantengan la actividad y los puestos de trabajo, es decir, se mantenga el futuro de la empresa".
Preguntado por si están garantizados dichos empleos, Rueda ha respondido: "Vamos a hacer entre todos todo lo posible para que así sea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.