Las regiones de la UE piden que el presupuesto de 2013 se apruebe "lo antes posible"
El presidente del Comité de Regiones (CdR) de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy a los líderes comunitarios que aprueben el presupuesto del bloque de 2013 "lo antes posible", con vistas a que las regiones europeas puedan contar con la financiación europea prevista para este año.
Valcárcel trasladó esta petición durante una reunión que mantuvo hoy con representantes del trío de presidencias de turno de la UE (Irlanda, Lituania y Grecia), en la que también participó la vicepresidenta del CdR, la italiana Mercedes Bresso.
La financiación comunitaria prevista para inversiones regionales durante el año en curso "ya está siendo afrontada por las autoridades de las regiones y ciudades de la UE", señaló en un comunicado Valcárcel, quien subrayó la necesidad de que estas cantidades "sean reembolsadas a tiempo por el presupuesto europeo de 2013".
Las administraciones locales y regionales "llaman a las instituciones europeas a cumplir sus compromisos lo antes posible", subrayó el también presidente de la comunidad autónoma española de Murcia.
En la misma línea, Valcárcel destacó la urgencia de que la UE apruebe un nuevo marco financiero plurianual para 2014-2020 y la política de cohesión para este período, lo que considera "vital" para garantizar una programación adecuada de los recursos comunitarios.
Por su parte, la vicepresidenta del CdR señaló que esta institución "está trabajando" para lograr una mejor aplicación de la Estrategia 2020 a nivel local, y señaló que presentará los resultados de esta tarea durante una conferencia prevista para marzo de 2014 en Atenas, bajo la presidencia griega de turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.