_
_
_
_
TURISMO NIEVE

Masella, la única estación catalana que abre todos los días de abril

Decenas de aficionados esperan su turno para acceder uno de los remontes de la estación de Masella. EFE/Archivo
Decenas de aficionados esperan su turno para acceder uno de los remontes de la estación de Masella. EFE/ArchivoEFE

La estación de esquí de Masella es la única de Cataluña que abre todos los días de abril, mientras que el resto ha cerrado sus instalaciones o únicamente pone sus pistas a disposición del público los fines de semana.

Masella tampoco tiene competencia de las instalaciones del Pirineo francés, con lo que este mes atrae entre semana a esquiadores de un lado y otro de la frontera.

Actualmente, esta estación gerundense mantiene abierto el cien por cien de su desnivel esquiable y cuenta con unos grosores que oscilan entre los 20 y los 110 centímetros de nieve de calidad polvo-primavera.

La clave para alargar de esta forma la temporada, según ha explicado a Efe la responsable de mercadotecnia y comercial de Masella, Maite Martí, es "su completa orientación al norte y la presencia de un bosque que ayuda a conservar el manto sin que transforme hasta bien entrada la tarde".

Martí recuerda que esta instalación "tiene como tradición ser la primera en abrir y la última en cerrar gracias a todas estas características que la hacen única".

Entre los clientes que llegan ahora entre semana, la responsable de mercadotecnia explica que muchos son de "Francia y Reino Unido, pero también hay turistas que están en Barcelona pero que se acercan aquí para esquiar por la mañana y después se dedican a ir de compras por la tarde por la Ciudad Condal".

Para Maite Martí, la proximidad a la capital catalana, que está a sólo una hora y media de coche de Masella, es una gran ventaja que permitirá a mucha gente apurar una temporada que, en esta estación, se dará por clausurada "entre el 28 de abril y el 1 de mayo".

Para el próximo fin de semana, la instalación anuncia hasta 23 pistas y 6 remontes abiertos, así como un descenso de temperaturas que ayudará a mantener la nieve en buen estado durante lo que resta de mes.

Por lo que se refiere a las otras tres estaciones de Girona -La Molina, Vallter 2000 y Vall de Núria-, el grupo de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), que gestiona estas instalaciones, ha anunciado el fin de temporada.

Las altas temperaturas de los últimos días han llevado a FGC a optar por el cierre, después de abrir los primeros fines de semana de abril con la intención de hacerlo mientras las condiciones meteorológicas lo permitiesen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_