El beneficio trimestral de Pepsico baja un 4,6 por ciento pero supera las previsiones
Pepsico anunció hoy un beneficio neto de 1.075 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 4,6 % menos que en el mismo período de 2012, aunque superó las previsiones de los analistas financieros.
El gigante de los refrescos y aperitivos logró unos ingresos de 12.581 millones de dólares, un 1 % más que los 12.428 millones que obtuvo entre enero y marzo del ejercicio anterior.
El beneficio por acción fue de 0,69 dólares, frente a los 0,71 de hace un año.
Sin embargo, excluyendo cargos especiales (como los costes de reestructuración o el efecto de la devaluación que tuvo lugar en Venezuela), el beneficio por acción habría sido de 0,77 dólares, superior a los 0,69 de hace un año.
Los analistas preveían unos ingresos de 12.500 millones y un beneficio por acción de 0,71 dólares.
Pepsico, con sede en Purchase (Nueva York), destacó el aumento del 6 % en los ingresos de su división de alimentación en el continente americano.
El fabricante de los refrescos Pepsi y 7Up, los zumos Tropicana y los aperitivos Frito-Lay, entre otros productos, mantuvo sus perspectivas para el conjunto de 2013, que incluyen un beneficio por acción superior en un 7 % a los 4,10 dólares por acción del año pasado.
A pesar del menor beneficio, la positiva cifra de ventas y el mantenimiento de los objetivos para este ejercicio animó a los inversores, de forma que las acciones de Pepsico subían algo más de un 5 % en la primera media hora de cotización de la bolsa de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.