_
_
_
_
EMPLEO JÓVENES

Toxo cree que la "movilidad exterior" de Báñez es "emigración económica"

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que la "movilidad exterior" a la que se refirió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados "no está regulada en ningún sitio" y que "es emigración económica". EFE/Archivo
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que la "movilidad exterior" a la que se refirió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados "no está regulada en ningún sitio" y que "es emigración económica". EFE/ArchivoEFE

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que la "movilidad exterior" a la que se refirió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados "no está regulada en ningún sitio" y que "es emigración económica".

En rueda de prensa para presentar las propuestas educativas del sindicato, Fernández Toxo ha indicado que "cambiar la denominación de las cosas no ayuda a resolver los problemas" y ha recordado que el Estatuto de los Trabajadores sólo prevé la movilidad funcional y la movilidad geográfica.

"Reconocer que este país está forzando a muchísima gente a la emigración económica porque no encuentran aquí oportunidades es un paso para intentar buscar las soluciones", ha dicho.

Además, Fernández Toxo ha pedido a las organizaciones sociales y políticas que "entiendan y pongan remedio" a la "huida de conocimiento" que se está produciendo.

Respecto a las protestas conocidas como escraches, ha destacado que "movilizaciones se han producido con todos los gobiernos" y ha resaltado el "fondo de la cuestión, el drama que está suponiendo para muchísima gente la pérdida de la vivienda".

No obstante, se ha mostrado partidario de la movilización "de las mayorías, no de grupos reducidos" y ha cuestionado el mensaje que trasladan "algunos medios" de que las formas "novedosas" de protesta deslegitiman la utilidad de las huelgas o de las movilizaciones masivas.

Asimismo, ha considerado que el límite de los escraches está en la violencia, pero ha insistido en que el Estado "tiene que poner los medios" para solucionar los problemas.

Además, ha asegurado que él también ha sido "sometido a un escrache mediático" durante mucho tiempo por parte de medios y que han ido "a mirar a su casa hasta en el buzón y nadie ha elevado la voz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_