Stéphane Israël sucede a La Gall en la presidencia de Arianespace
Stéphane Israël sucederá a Jean-Yves La Gall como presidente de Arianespace, informó hoy ese consorcio europeo especializado en el lanzamiento de cohetes espaciales.
"Es un gran honor para mí disfrutar de la confianza para tomar las riendas de la empresa referencia mundial en el transporte espacial", declaró en un comunicado Israël, de 42 años, tras ser nombrado por unanimidad por el consejo de administración de Arianespace.
El nuevo responsable de la empresa que lanza el Ariane 5, el Vega y los cohetes rusos Soyuz desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, es diplomado de la Escuela Nacional de Administración (ENA).
En 2001 fue nombrado magistrado en el Tribunal de Cuentas y en 2007 entró en nómina del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS, primero como consejero de su entonces presidente, Louis Gallois, y después como directivo en Astrium, su filial dedicada a los servicios y sistemas aeroespaciales.
Desde mayo de 2012, Israël pasó a ocuparse de la dirección de la oficina del ministro francés de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, lo que había suscitado críticas sobre el presunto favor gubernamental para ocupar su nuevo puesto frente a un directivo de la casa.
Le Gall, por su parte, se convirtió el pasado 3 de abril en el máximo responsable del Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES), accionista de referencia de Arianespace.
Su antecesor dijo sobre Israël que la "experiencia obtenida en sus funciones precedentes le cualifica perfectamente para afrontar los desafíos operativos, comerciales y financieros" de Arianespace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.