El FROB cierra la venta del Gallego al Sabadell tras inyectar capital
El banco catalán logra su objetivo, pero no el Fondo, que avanzó que recibiría dinero
El viernes está previsto que se presente el acuerdo entre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco Sabadell. El Fondo ha aceptado inyectar unos 200 millones de capital para compensar posibles pérdidas de la cartera de créditos del sector inmobiliario y de las pymes que pueden aflorar en el futuro, según ha podido saber este periódico.
Antes de la venta, el Banco Gallego saneó su balance y se quedó con unos recursos propios negativos de 130 millones. Luego el Estado inyectó 80 millones y ahora la entidad gallega tiene un capital negativo de 50 millones. El Sabadell deberá inyectar 220 millones más al Gallego para normalizar la situación, aunque si lo fusiona con el Sabadell, la exigencia será menor. En febrero el FROB cifró en 150 millones el desfase patrimonial del Gallego.
Con este esquema, el Sabadell logrará su objetivo, pero no el FROB, que avanzó que recibiría dinero por esta entidad. El Banco Gallego tiene créditos fiscales por unos 50 millones. Hasta octubre perdió 275 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.