Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU EMPRESAS

American Express gana 1.280 millones dólares en primer trimestre, el 2 por ciento más

En la imagen, las oficinas de la compañía de tarjetas de crédito American Express en Nueva York, EEUU. EFEArchivo Ampliar foto
American Express gana 1.280 millones dólares en el primer trimestre, el 2 por ciento más  En la imagen, las oficinas de la compañía de tarjetas de crédito American Express en Nueva York, EEUU. EFE/Archivo EFE

La entidad financiera estadounidense American Express anunció hoy que en el primer trimestre del año ganó 1.280 millones de dólares, el 2 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias a un aumento del gasto de sus clientes con tarjetas.

American Express registró hasta el 31 de marzo un beneficio neto por acción de 1,15 dólares, lo que supone 8 centavos más que en los primeros tres meses del ejercicio fiscal anterior, cuando ganó 1.256 millones de dólares.

La compañía estadounidense con sede en Nueva York facturó entre enero y marzo un total de 7.881 millones de dólares, lo que representa un alza del 4 % con respecto a los 7.587 millones que ingresó en el mismo periodo de 2012.

"Hemos tenido un buen arranque de año gracias a nuestra capacidad de aumentar los ingresos en una economía que crece despacio, el control de gastos y un sólido balance financiero", dijo al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado, Kenneth Chenault.

El máximo responsable de American Express destacó que el gasto de los clientes de sus tarjetas aumentó en el primer trimestre un 6 %, mientras que los ingresos en concepto de cuotas anuales también crecieron respecto al año anterior.

Su servicio internacional para tarjetas de crédito ganó 178 millones de dólares en el segundo trimestre, un 10 % menos que hace un año, mientras en el mercado estadounidense los beneficios fueron de 804 millones de dólares, un 7 % más que un año antes.

American Express anunció también que en los tres primeros meses del año hizo una provisión de pérdidas de 497 millones de dólares, por encima de los 412 millones del mismo periodo de hace un año pero menos de los 638 millones del trimestre anterior.

La firma, uno de los 30 componentes del Dow Jones, cerraron hoy con un descenso del 0,71 % y tras decepcionar a los inversores con sus resultados, sus títulos retrocedían el 1,06 % en las operaciones electrónicas tras la clausura de los mercados.

Desde que comenzó el año, las acciones de American Express se han revalorizado el 11,57 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que en los últimos doce meses sus títulos se han apreciado el 11,96 %.