Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU CRUCEROS

Carnival invertirá 300 millones de dólares en la electricidad de sus cruceros

Los cruceros de Carnival Corporation son utilizados cada año por diez millones de personas, de los que casi la mitad viajan con su filial estadounidense, Carnival Cruise, una de las diez que tiene por todo el mundo. EFEArchivo Ampliar foto
Los cruceros de Carnival Corporation son utilizados cada año por diez millones de personas, de los que casi la mitad viajan con su filial estadounidense, Carnival Cruise, una de las diez que tiene por todo el mundo. EFE/Archivo EFE

Carnival Cruise invertirá 300 millones de dólares en mejorar el sistema eléctrico de su flota de cruceros, después de que uno de ellos obligara a permanecer a más de 4.000 personas detenidas en el golfo de México durante días por un incendio en su sala de máquinas.

Así lo anunció hoy la compañía con sede en Miami y filial de Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo.

Su idea es revisar la capacidad eléctrica de sus 24 cruceros para incluir un nuevo sistema para combatir incendios y vías de suministro eléctrico en caso de que se pierda el de la fuente principal.

Hace dos meses, 4.229 pasajeros, entre clientes y tripulación, permanecieron detenidos varios días por una avería que dejó con un suministro eléctrico muy reducido la embarcación, lo que derivó en ausencia de comida caliente, interrupción de ascensores y, en general, unas condiciones higiénicas deficientes.

La compañía tuvo que comprometerse el lunes a pagar a las autoridades estadounidenses el coste que supuso remolcar de vuelta a la costa el enorme crucero, una cantidad que no se ha hecho pública.

Además, pagará el coste del remolque en 2010 del Splendor, que también obligó al rescate del barco a la deriva durante días debido igualmente a un incendio en la sala de máquinas.

Además, Carnival anunció hoy la creación de un Consejo de Revisión de Seguridad y Fiabilidad, compuesto por expertos externos que se encargarán de revisar que sus barcos cumplen con las normativas de seguridad y navegabilidad.