Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BANCA PREFERENTES

Las inversiones de menos de 10.000 euros tendrán un arbitraje prioritario

Un numeroso grupo de personas afectados por las participaciones preferentes de Bankia, a su paso por la plaza de Callao, durante una manifestación en Madrid. EFEArchivo Ampliar foto
Un numeroso grupo de personas afectados por las participaciones preferentes de Bankia, a su paso por la plaza de Callao, durante una manifestación en Madrid. EFE/Archivo EFE

Los clientes minoristas de Bankia, NCG y CatalunyaBanc que invirtieron menos de 10.000 euros en participaciones preferentes tendrán un proceso especial de arbitraje, especialmente si la inversión se realizó con fondos procedentes de depósitos u otros productos de bajo riesgo.

Según los criterios fijados hoy por la Comisión de seguimiento de participaciones preferentes, estas entidades ofrecerán un arbitraje al uso a inversores menores de edad, discapacitados y a aquellos a los que no se les facilitara la documentación adecuada o no recibieran información correcta del producto.

Para determinar el orden en que se tramitarán los arbitrajes se utilizarán circunstancias personales de los clientes tales como su edad (de mayor a menor de edad), ingresos familiares (los de menor renta irán primero) y volumen que invirtieron (accederán primero los que menos preferentes compraron).