El juzgado concursal da cinco días a Pescanova para presentar más datos
Cañete dice que el Gobierno apoya "con todos los medios" la continuidad de la empresa
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, donde Pescanova presentó el lunes el concurso de acreedores, ha requerido a la multinacional pesquera que aporte información complementaria a la ya entregada. El procedimiento, una providencia de subsanación, da a la empresa un plazo de cinco días para presentar la documentación requerida, a contar desde el día siguiente de la notificación. Este plazo termina el lunes, aunque se puede añadir un día de gracia.
En la presentación del concurso de acreedores, el pasado lunes, la compañía afirmaba que su voluntad es "presentar en el curso del procedimiento una propuesta de convenio a sus acreedores que posibilite el mantenimiento de la actividad y, por ende, el empleo y la generación de valor".
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha declarado que el Gobierno apoya "con todos los medios posibles" la continuidad de Pescanova y emplazó al juzgado y a la CNMV a actuar "con toda rapidez" para que la empresa recupere su actividad normal. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también ha manifestado su "inmensa preocupación" por el impacto que la situación de Pescanova pueda tener en la economía de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.