Dish Network ofrece comprar Sprint Nextel por 25.500 millones de dólares
La plataforma estadounidense de televisión por satélite Dish Network anunció hoy una oferta de 25.500 millones de dólares para hacerse con la operadora de telefonía Sprint Nextel, una propuesta que supera la realizada en octubre pasado por la japonesa Softbank.
Dish Network plantea pagar 17.300 millones de dólares en efectivo y otros 8.200 millones en acciones para hacerse con la tercera mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, según detalló en un comunicado.
La segunda mayor plataforma de televisión de pago de EEUU, que compró Blockbuster en 2011 por 320 millones de dólares, aseguró que su oferta es un 13 % superior a la de la operadora japonesa Softbank, que acordó hacerse con el 70 % de Sprint Nextel por 20.100 millones.
"La propuesta de Dish claramente ofrece a los accionistas de Sprint una alternativa superior a la propuesta de Softbank", dijo hoy al realizar ese anuncio el presidente de la empresa, Charlie Ergen.
Según Ergen, la combinación de Dish Network y Sprint Nextel crearía una compañía "con una posición de liderazgo en las áreas de vídeo, datos y voz, así como el necesario espectro de banda ancha para ofrecer a sus clientes contenidos en cualquier momento y lugar".
En declaraciones al diario The Wall Street Journal, Ergen aseguró que la empresa que lidera está "más que dispuesta" a pagar los 600 millones de dólares de penalización que tendría que desembolsar Sprint Nextel si rompe su acuerdo con Softbank.
Dish Network, con sede en Englewood (Colorado), añadió en su comunicado que la compra de la operadora generaría unas sinergias y unas oportunidades de crecimiento de unos 37.000 millones de dólares, incluyendo un ahorro en costes de 11.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.