Francia ordena retirar de las tiendas mejillones gallegos por intoxicaciones
Los ministerios franceses de Agricultura y Sanidad anunciaron hoy la retirada de las tiendas de mejillones gallegos tras registrar varios casos de intoxicación alimentaria.
"En Francia se han registrado varios casos de intoxicación alimentaria en forma de gastroenteritis relacionados con mejillones de España que provenían de Galicia", indicaron ambos ministerios en un comunicado.
Las autoridades francesas recomiendan a los clientes que hayan comprado esos productos a partir del 25 de marzo que no los consuman y que los devuelvan a los establecimientos de venta.
Las intoxicaciones alimentarias provocadas por las toxinas lipofílicas se traducen en problemas de gastroenteritis (diarreas, vómitos y dolores abdominales), dolores de cabeza y fiebre moderada que desaparece entre dos y dieciocho horas después de su consumo", precisa el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.