_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo baja a 332 puntos y el interés del bono cae al 4,608 por ciento

Monitor informativo en el parqué madrileño que muestra la evolución del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que ayer logró su segunda mayor subida del año y que emprendía en la apertura una tímida recogida de beneficios aunque por encima de los 8.100 puntos.
Monitor informativo en el parqué madrileño que muestra la evolución del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que ayer logró su segunda mayor subida del año y que emprendía en la apertura una tímida recogida de beneficios aunque por encima de los 8.100 puntos.EFE

La prima de riesgo española se redujo hoy en otros dos puntos básicos al inicio de la sesión y quedó situada en 332, con el interés del bono nacional a diez años en el 4,608 %, aún en su nivel más bajo desde noviembre de 2010.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del citado bono se encontraba a última hora de ayer en el 4,616 %, lo que, unido a que el bono alemán apenas se movió del 1,300 alcanzado ayer explica la pequeña caída de la prima de riesgo.

El riesgo país de España mejoró ayer en otros doce puntos básicos y quedó en 334, en tanto que el interés del bono a diez años cedió hasta el 4,616 %, en línea con los recortes registrados por los intereses de los bonos de otros países periféricos.

Según los expertos consultados por EFE, esto se debió, igual que la jornada anterior, a la apuesta de los inversores por la deuda europea ante la bajada de la rentabilidad de la nipona, después de que el Banco Central de Japón iniciara un programa de estímulos económicos que pasa por la compra masiva de bonos.

Además, la mejora de la prima española se producía a pesar de que la Comisión Europea consideró ayer que España tiene "desequilibrios macroeconómicos excesivos", con lo que la metió en el mismo saco que Eslovenia, país que también sufre estos problemas y suena como posible candidata a un próximo rescate.

La Comisión advirtió, además, que España necesitará "reformas adicionales" que se tendrán en cuenta para concederle una flexibilización del objetivo de déficit.

Igual que la española, las primas de riesgo de los otros países periféricos de la zona del euro mejoraban a primera hora en siete puntos básicos en el caso de Grecia, que cayó a 990 puntos; en tres puntos, en el de Portugal (507) y en un solo punto la de Italia (300).

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana española, y se redujo hoy en otros dos puntos básicos al inicio de la sesión y quedó situada en 332, con el interés del bono nacional a diez años en el 4,608 %, aún en su nivel más bajo desde noviembre de 2010.
Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana española, y se redujo hoy en otros dos puntos básicos al inicio de la sesión y quedó situada en 332, con el interés del bono nacional a diez años en el 4,608 %, aún en su nivel más bajo desde noviembre de 2010.EFE

En cuanto a los futuros, los que apuestan por la evolución de la deuda europea bajaban a primera hora hasta el 145,29 %, desde el 145,35 % previo, en tanto que los que adelantan el comportamiento de la deuda estadounidense se situaban en el 132,14 %.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de confianza- subió hoy hasta los 302.380 dólares, desde los 301.320 dólares de última hora de ayer. EFECOM

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_