La prima de riesgo de España pierde cinco puntos en la apertura y cae a 349
La prima de riesgo de España perdía en la apertura cinco puntos básicos respecto al cierre anterior y se situaba en 349, ajena a la crítica situación abierta en Portugal por el rechazo del Tribunal Constitucional a algunos de los recortes impuestos al país por Europa.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, se estrechaba después de que el bono hispano cayera al 4,705 %, en tanto que la referencia germana se situaba en el 1,217 %.
Del mismo modo que la semana pasada la prima de riesgo de España evolucionó a la baja pese a la perspectiva negativa en la que la agencia Moody's mantuvo a la banca y a las desalentadoras palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), sobre la recesión en Europa, hoy el riesgo país permanecía ajena al contexto.
Al igual que la de España, la prima de riesgo de Italia caía en la apertura hasta 312 puntos básicos y la de Grecia a 1.080, mientras que la de Portugal subía a 517.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- se reducía hasta 320.970 dólares, desde los 320.990 del viernes, mientras que los de Italia alcanzaban los 323.700 dólares y los de Portugal, 473.130.
Por lo que respecta a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajaban al 146,28 % desde el 146,34 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 133,02 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.