Fomento estudia crear una sociedad pública para asumir autopistas en quiebra
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido hoy que entre las opciones que estudia su departamento para tratar de ayudar a las concesionarias en riesgo de quiebra figura la constitución de una sociedad pública que se hiciera cargo de las autopistas deficitarias.
"Estamos trabajando con el sector para ver las salidas. Ésa es una de las propuestas que están encima de la mesa, lo que estamos viendo es ver de qué modo", ha dicho Pastor en una entrevista en la Cadena Ser.
Tras destacar que los préstamos participativos y la cuentas de compensación son "un parche para hoy", que "no soluciona el problema", Pastor ha añadido que el Ministerio de Fomento está "viendo otras salidas y podría ser ésta", aunque ha recalcado que aún están trabajando.
Pastor ha subrayado que el primer objetivo de su Gobierno es "no dejar caer el modelo concesional" y ha recordado que "si se deja caer una autopista, la Responsabilidad Patrimonial del Estado va al déficit público".
La ministra, por otra parte, ha descartado que se vayan a introducir peajes en las autovías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.