España vuelve a emitir deuda el jueves en el mes con mayores vencimientos
El Tesoro Público reanuda el jueves 4 de abril las emisiones de deuda con una subasta de bonos de la que aún se desconocen plazos e importes, la primera del mes con mayores vencimientos de todo 2013, cerca de 24.000 millones de euros.
En lo que va de año, España ha cumplido puntualmente su calendario de emisiones de deuda y en prácticamente todos los casos ha cerrado las pujas captando más importe del previsto con rebajas en el interés.
Según fuentes del Ministerio de Economía, en lo que va de año el Tesoro ha captado ya en el mercado 41.647 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 34,3 % de lo previsto para todo el año, con un coste medio del 2,85 % a finales de febrero de este año, por debajo del cierre de 2012 (3,01 %).
El departamento de estrategia de Ahorro Corporación (AC) destaca que la financiación neta acumulada del Tesoro es de 30.927 millones de euros, ya que con la última emisión, celebrada el pasado 21 de marzo, se han emitido 72.429 millones.
Esto supone que la posición de liquidez del Tesoro a cierre de febrero asciende a 43.914 millones de euros, lo que "debería permitirle seguir financiándose sin dificultades y a precios razonables", según AC.
Los datos del Tesoro indican que este año los vencimientos totales a los que debe hacer frente España ascienden a 155.657 millones de euros, de los que un 15 %, 23.700 millones, corresponden a abril, el mes con mayores vencimientos del año.
A continuación figura octubre, con 21.735 millones, y julio, con 19.200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.