_
_
_
_
CRISIS CHIPRE GRECIA

El Banco del Pireo aumenta riesgo al asumir filiales chipriotas, según Fitch

Varias personas entran a la sede del Banco de Chipre en Atenas (Grecia) hoy.
Varias personas entran a la sede del Banco de Chipre en Atenas (Grecia) hoy.EFE

La absorción de las filiales de los bancos chipriotas en Grecia por el Banco del Pireo incrementa el riesgo de éste a corto plazo a pesar de los beneficios que puede aportar a largo plazo, estimó hoy la agencia de calificación Fitch.

Según la agencia crediticia, el aumento de los activos que supone la absorción las filiales de Banco de Chipre, Popular y Hellenic por parte del Banco del Pireo "no lo protege de un deterioro de su calidad".

Fitch llama la atención especialmente sobre la cartera de préstamos que heredará el banco griego.

"La calidad de los activos del Banco de Pireo puede deteriorarse, pues los préstamos de las tres filiales de los bancos chipriotas adquiridos son menos rentables que los acordados por el Banco del Pireo", explica en su comunicado.

La agencia de calificación estima que, a largo plazo, el Banco de Pireo no necesitará incrementar su capital como sí deberán hacerlo otras entidades griegas, debido a la absorbción de las filiales de los bancos chipriotas en Grecia.

El comunicado señala valora positivamente el proceso de reestructuración del sector bancario en Grecia que ha conducido a una reducción del número de entidades bancarias, con una fuerte reducción de sus costes operativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_