Segunda jornada consecutiva de fuerte caída de la bolsa de Atenas (3,99%)
La incertidumbre que reina en Chipre ha provocado un segundo día de pérdidas significativas en la Bolsa de Atenas, que cerró con una caída del 3,99 %.
Desde el inicio de la jornada hubo ventas masivas de acciones que a las 15.30 (13.30 GMT) se habían transformado en pánico, con el índice principal registrando pérdidas de 7,19 %.
El índice principal de la bolsa se situó en los 849,62 puntos, 35,32 menos que en la jornada de ayer.
El total de las transacciones sumaron 90,84 millones de euros y solo 26 valores registraron ascensos, frente a 124 que sufrieron pérdidas.
Las acciones más afectadas fueron las telecomunicaciones cuyo índice cerró en 1.197,37 puntos, equivalente a una pérdida de 9,37 %
Las pérdidas que sufrieron los bancos fueron, por segunda jornada consecutiva, menos importantes que la media.
Su índice cerró en 128.09 puntos, equivalente a una pérdida del 2,31 %.
La acción del Banco del Pireo, que ayer absorbió las filiales de los bancos chipriotas en Grecia cerró en 0,211 euros, registrando pérdidas de un 0,47 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.