_
_
_
_

La Bolsa vuelve a sufrir y cae un 1,8% de la mano de Telefónica y la banca

El Ibex registra perdidas elevadas por segunda jornada consecutiva y pierde los 8.000 puntos

La Bolsa española no ha podido sumarse este martes al intento de rebote del resto de Europa y ha acabado la sesión sufriendo pérdidas elevadas por segunda jornada consecutiva. Al cierre, el selectivo Ibex 35 se ha dejado un 1,84%, con lo que ha dicho adiós a la barrera de los 8.000 puntos por el lastre de Telefónica, que ha perdido un 5% después de vender casi toda su autocartera, y la banca, que se ha dejado un 2,6%. En el año, el Ibex pierde el 2,17%.

Mención especial merece Bankia, que pese a la rebaja del valor de sus títulos a 0,013 euros y tras dejarse ayer un 41%, este martes ha subido un 0,68%, hasta los 0,15 euros por el trabajo de los operadores e inversores más acostumbrados a sacar beneficios pescando en río revuelto.

En la deuda, la prima de riesgo española, que es el sobreprecio exigido a sus bonos a 10 años frente a los alemanes, de referencia por su estabilidad, ha bajado en cuatro puntos básicos, hasta los 359 (3,59 puntos porcentuales).

Más información
El cambio de rumbo del Eurogrupo asusta a los mercados
Bankia cae un 41% ante el recorte de sus acciones a 0,01 euros

No obstante, había llegado a mejorar más, pero la confusión que llega desde Bruselas sobre la opción de recurrir a la quita a los grandes depósitos en futuros rescates, tal y como ha sucedido en Chipre, ha vuelto a enfriar el ánimo de los inversores. El diferencial entre la deuda italiana y la alemana, por su parte, ha bajado en cinco puntos básicos, hasta los 322.

En el resto de Europa, solo Milán ha acompañado al parqué español en los números rojos con un recorte del 0,9%, aunque las subidas de las otras plazas de referencia han sido muy modestas. París ha avanzado un  0,55%, Fráncfort ha recuperado un 0,11% tras el varapalo de ayer y Londres, un 0,33%. En las divisas, el euro ha cerrado en los mismos niveles que la víspera sobre los 1,28 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_