_
_
_
_
_

Los consejeros informan tarde de sus cambios de acciones en un 15% de veces

El supervisor se ha propuesto redoblar sus esfuerzos para aumentar la transparencia

David Fernández

En el argot bursátil se les conoce como insiders (“los que están dentro”). Son los directivos y consejeros de las compañías cotizadas y los movimientos que hacen con las acciones de las empresas en las que trabajan es una materia prima apreciada dada la información de primera mano que manejan. Sin embargo, esa información llega muchas veces tarde, como ayer reconoció la CNMV: “El porcentaje de notificaciones presentadas fuera de los plazos establecidos se mantiene por encima del 15% desde el año 2008, y no se observa una tendencia de mejora”.

Con estos datos, el supervisor bursátil se ha propuesto redoblar los esfuerzos en el análisis, investigación, “y en su caso, adopción de medidas disciplinarias” —información que ayer no fue facilitada—, de las declaraciones presentadas con demoras especialmente relevantes.

A partir de este año, las comunicaciones relativas a los consejeros y directivos de las cotizadas se difundirán “de forma inmediata” en el momento de su presentación en el registro de la CNMV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_