Los consejeros informan tarde de sus cambios de acciones en un 15% de veces
El supervisor se ha propuesto redoblar sus esfuerzos para aumentar la transparencia
En el argot bursátil se les conoce como insiders (“los que están dentro”). Son los directivos y consejeros de las compañías cotizadas y los movimientos que hacen con las acciones de las empresas en las que trabajan es una materia prima apreciada dada la información de primera mano que manejan. Sin embargo, esa información llega muchas veces tarde, como ayer reconoció la CNMV: “El porcentaje de notificaciones presentadas fuera de los plazos establecidos se mantiene por encima del 15% desde el año 2008, y no se observa una tendencia de mejora”.
Con estos datos, el supervisor bursátil se ha propuesto redoblar los esfuerzos en el análisis, investigación, “y en su caso, adopción de medidas disciplinarias” —información que ayer no fue facilitada—, de las declaraciones presentadas con demoras especialmente relevantes.
A partir de este año, las comunicaciones relativas a los consejeros y directivos de las cotizadas se difundirán “de forma inmediata” en el momento de su presentación en el registro de la CNMV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.