_
_
_
_
TECNOLOGÍAS ENTREVISTA

Meta4, un proyecto español que gestiona 18 millones de nóminas en todo el mundo

Fotografía facilitada por Meta4 que acaba de concluir el "mejor año de su historia" y con perspectivas de seguir creciendo impulsada por su estrategia internacional. Su director general, Carlos Pardo (en la imagen), ha comentado a EFE las claves de esta empresa española que gestiona las nóminas de 18 millones de empleados en todo el mundo. EFE **SOLO USO EDITORIAL**
Fotografía facilitada por Meta4 que acaba de concluir el "mejor año de su historia" y con perspectivas de seguir creciendo impulsada por su estrategia internacional. Su director general, Carlos Pardo (en la imagen), ha comentado a EFE las claves de esta empresa española que gestiona las nóminas de 18 millones de empleados en todo el mundo. EFE **SOLO USO EDITORIAL**EFE

Meta4 acaba concluir el "mejor año de su historia" y con perspectivas de seguir creciendo impulsada por su estrategia internacional. Su director general, Carlos Pardo, ha comentado a EFE las claves de esta empresa española que gestiona las nóminas de 18 millones de empleados en todo el mundo.

La compañía nació en 1991 de la idea de 10 emprendedores que vieron que había una oportunidad en la creación de software para gestionar las nóminas y los procesos de recursos humanos sobre Windows, en un momento en que no había productos atractivos y "desde entonces ha ido creciendo, siempre centrada en este área", ha dicho Pardo.

La empresa logró superar la crisis de las ".com" y fue adquirida por el grupo francés Adonix en 2004, pero al año siguiente su propietario, Emile Hamou, vendió Adonix a Sage y se quedó únicamente con Meta4.

Pardo ha hecho hincapié en que desde su nacimiento Meta4 ha tenido vocación internacional y que en la actualidad está instalada en Madrid y Barcelona, Lisboa, Francia y en todos los grandes países de Latinoamérica. Además, tiene una oficina en Estados Unidos y otra en Reino Unido, y el negocio internacional supone ya el 60 % de sus ingresos.

Meta4 se ha especializado en grandes compañías de más de 500 empleados y en multinacionales a las que acompaña en todos los países en los que se instalan, ofreciéndoles un producto que unifica su gestión de recursos humanos lo que supone mayor eficiencia y ahorros.

Así, cuenta con más de 1.300 clientes en más de 100 países de todo el mundo, lo que supone la gestión de 18 millones de trabajadores.

La empresa cerró 2012 con los mejores resultados de su historia al incrementar su facturación hasta 56,1 millones de euros, un 8 % más que en 2011, año en que también tuvo resultados históricos.

En 2012 cerró con unos beneficios de 1,1 millones, un 18 % más que hace un año.

En España, la facturación creció un 13 % hasta 28 millones de euros, y en Latinoamérica un 26 % y supone ya el 22% del negocio.

Pardo ha declarado a EFE que una de las claves del crecimiento de 2012 ha sido su oferta en la nube, que inició en 2007 y que en el último año ha crecido en ingresos un 52 %.

La empresa destina el 20 % de su facturación a I+D y en Las Rozas de Madrid cuenta con un equipo de 150 personas que trabajan en esta área.

El directivo ha hecho hincapié en que a pesar de la crisis y de la bajada de precios, Meta4 sigue creciendo y en 2012 ha incrementado su plantilla un 5 %, hasta 800 trabajadores.

En España, donde controla un 45 % de la cuota de mercado, la empresa tiene fuerte presencia en la administración pública, que proporciona el 20 % de su facturación, aunque Pardo ha señalado que los "grandes proyectos están por venir" y explicó la importancia que tendrán los centros de recursos compartidos, que supondrán una mejora de la eficiencia.

En este sentido, puso como ejemplo la gestión unificada del personal de la sanidad de una comunidad autónoma en lugar de hacerse por hospitales individuales.

En la empresa privada cuenta entre sus clientes multinacionales con grupos como Telefónica, Mapfre, Carvajal, Mackesson o World Visión International.

Para este año, Meta4 se plantea seguir creciendo al nivel internacional y estudia un proyecto para abrir una sede en Brasil, aunque todavía está en fase de estudio.

Ana Gamazo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_