Wall Street abre con un descenso del 0,43 por ciento en el Dow Jones de Industriales
Wall Street abrió hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,43 % tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada en EEUU y mientras persiste la incertidumbre sobre Chipre.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 62,25 puntos hasta los 14.449,48 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía el 0,43 % (-6,66 puntos) hasta los 1.552,05, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,6 % (-19,47 puntos) para situarse en los 3.234,72.
Los inversores neoyorquinos se decantaban por las ventas después de que el Departamento de Trabajo de EEUU anunciase que las peticiones de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada en 2.000 para situarse 336.000, aunque todavía permanecen cerca de su nivel más bajo en cinco años.
También pesaban sobre Wall Street unos datos coyunturales peores de lo previsto en Alemania y la crisis en la que está envuelto Chipre después de que su Parlamento rechazase imponer una tasa a los depósitos bancarios a cambio del rescate europeo, de 10.000 millones de euros.
Así, el parqué neoyorquino se olvidaba de las ganancias de la pasada jornada, cuando el Dow Jones llegó a alcanzar un nuevo récord histórico intradía después de que la Reserva Federal (Fed) no diera sorpresas al mantener sin cambios sus políticas monetarias expansivas.
Algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por las tecnológicas Cisco (-3,32 %), IBM (-1,54 %) e Intel (-0,73 %), un día en el que Oracle -que no pertenece a ese índice- se desplomaba el 8,93 % tras haber decepcionado con sus resultados.
Mucho más moderado era el descenso de la también tecnológica Hewlett-Packard (-0,13 %), que anunció una subida del 10 % del dividendo trimestral que reparte entre sus accionistas.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 93,24 dólares por barril, el oro ascendía a 1.611,7 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba a 1,2907 dólares), y la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,94 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.