Wall Street sube un 0,51 por ciento confiada en la reunión de la Fed
Wall Street abrió hoy con una clara tendencia alcista, después de tres días seguidos de pérdidas, y el Dow Jones de Industriales subía el 0,51 % en la confianza de que la reunión, hoy, de la Reserva Federal de EEUU mostrará optimismo sobre la situación económica del país.
Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice de Wall Street ganaba 74,01 puntos hasta los 14.529,83 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía el 0,54 % (8,31 puntos) hasta los 1.545,16, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,56 % (17,96 puntos) para situarse en 3.247,06 unidades.
Después de tres sesiones sucesivas de descensos, los mercados estadounidenses recuperaron hoy el optimismo confiados tanto en la reunión de la Fed como en que habrá una solución al rescate de Chipre, y animados también por las subidas de la gran mayoría de las bolsas asiáticas y europeas.
Prácticamente todas las empresas que cotizan en el Dow Jones de Industriales registraban ganancias, encabezadas por Disney (1,19 %), Pfizer (1,09 %) y Microsoft (0,92 %).
La única compañía que registraba pérdidas era el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,14 %).
Fuera del índice, FedEx perdía un 4,70 % tras presentar unos resultados trimestrales poco favorables, con un descenso del beneficio neto debido a la débil situación de la economía internacional.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 93,06 dólares por barril, mientras que el oro bajaba a 1.608,1 dólares la onza, el euro mejoraba y se cambiaba a 1,295 dólares, mientras que la deuda estadounidense a diez años también subía al 1,951 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.