Trabajadores de Metro piden un metro de calidad para las olimpiadas de 2020
Cientos de trabajadores de Metro, principalmente técnicos de talleres, se han manifestado esta mañana en Madrid durante una marcha que ha finalizado en las proximidades del Estadio Olímpico en la que han reclamado un metro "de calidad" para los Juegos Olímpicos de Madrid de 2020.
"En las olimpiadas del 2020, un Metro seguro y de calidad" era el lema de la pancarta principal que han portado los trabajadores, que han convocado tres jornadas de paros y protestas en coincidencia con la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para evaluar la candidatura de Madrid 2020.
Los empleados de Metro han salido del depósito IV de Metro, en la calle del Néctar de Madrid, y han finalizado el recorrido en la plaza de Grecia, próxima al Estadio Olímpico.
Los empleados, que han estado rodeados en todo momento por un cordón policial, han protestado "contra los recortes y la privatización" y en defensa "del transporte y la negociación".
Junto a los trabajadores de Metro se han manifestado algunos trabajadores de la empresa de autobuses de la EMT, que inicialmente también habían convocado paros parciales durante la visita del COI pero que no llegaron a realizar porque finalmente fueron suspendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.