_
_
_
_
REFORMA PENSIONES

Andalucía cree que endurecer el acceso a jubilación abre más la brecha social

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz. EFE/Archivo
La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz. EFE/ArchivoEFE

La consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, ha señalado hoy que el endurecimiento del acceso a las jubilaciones anticipada y parcial supone "no ver la realidad de lo que está pasando" en España y abrir más la "brecha social".

Durante la visita a la Asociación de Mayores ASSOTTE de Málaga, Díaz ha dicho a los periodistas que, ante las medidas del Gobierno central, se hace "más necesario que nunca" consensuar un plan nacional de emergencia "contra el empobrecimiento que se está produciendo en España", tal y como propuso ayer en el Parlamento el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán.

Ha indicado que no es posible que un país como España "esté abriendo la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen" y que se sitúe a clases medias y trabajadoras "al borde de la expulsión del sistema".

Ha añadido que hoy se han producido dos "malas noticias", como son que la deuda haya subido por encima de la cifra histórica y que los salarios hayan bajado "bastante más que en el resto de la Unión Europea (UE)", lo que en su opinión se agrave porque "no se ve un horizonte claro para miles de familias que lo están pasando realmente mal".

Ha defendido la cercanía de la política y la "hoja de ruta" que han marcado en Andalucía, de forma que se consiga un crecimiento económico, estímulos positivos y un blindaje del estado del bienestar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_