_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

La troika aprueba a Portugal y le concede más tiempo para aplicar sus ajustes

El ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar. EFE/Archivo
El ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar. EFE/ArchivoEFE

El esfuerzo de Portugal para equilibrar sus cuentas públicas volvió a recibir el visto bueno de la UE y el FMI, que aceptaron concederle más tiempo para aplicar sus ajustes por el deterioro de las condiciones externas.

Así lo anunció hoy en Lisboa el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar, quien se mostró satisfecho por la decisión de los organismos internacionales de flexibilizar sus objetivos de reducción del déficit -todavía pendiente de aprobación oficial en el Eurogrupo y el Ecofin- y alargar en un año el plazo para llevar a cabo una reforma del Estado que permitirá ahorrar 4.000 millones de euros.

La aprobación de la llamada troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- permitirá a Portugal recibir un nuevo tramo del rescate por valor de 2.000 millones de euros, con lo que ya ha ingresado casi el 90 % del total del préstamo que le fue concedido en mayo de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_