Rita Barberá denuncia la "absoluta insensibilidad" de Hacienda con las Fallas
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha denunciado hoy la "absoluta insensibilidad" de Hacienda con las Fallas y con la ciudad, después de conocer que sus inspectores han visitado esta mañana algunas de las principales comisiones falleras para recabar datos de sus facturas a proveedores.
Inspectores de la Agencia Tributaria se han presentado a primera hora de la mañana de hoy en las fallas de la sección Especial de Valencia y reclamar facturas a proveedores en una acción enmarcada en el plan nacional de control tributario para "tomar datos para valorar posibles actividades no declaradas".
En un acto previo a la mascletà, Barberá ha mostrado ante los periodistas su "disgusto" y ha dicho que ha trasladado al despacho del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que estas "tomas de datos" en pleno montaje de los monumentos falleros le parecen "increíbles, de un desconocimiento total, un disparate y un despropósito".
En un primer momento, ha explicado que contactó con el director de la Agencia Tributaria de Valencia, a quien comunicó la "falta de sensibilidad tremenda" que supone, en su opinión, "ir a las fallas cuando los falleros están montando".
"Le rogué, le pedí y le supliqué que esa toma de datos se pospusiera a cinco o diez días después de quemar las fallas", ha confesado.
Sin embargo, ha aclarado que cuando le refirió que las visitas "ya estaban programadas" y no se podían suspender, decidió contactar con el despacho de Montoro y con la directora de la Agencia Tributaria, a quien también trasladó, "con respeto pero con firmeza, que era una auténtica insensibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.