El PNV cree que la "buena" sentencia de la UE le permitirá mejorar sus enmiendas
El portavoz de Economía del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha opinado hoy que la "buena" sentencia de la UE permitirá a su grupo mejorar sus enmiendas al proyecto de ley de desahucios, que ya intentaban que no se produjeran las "cláusulas abusivas".
Para el PNV, "si somos europeos", habrá que "implementar correctamente" la sentencia y trasladar a la ley que se está tramitando las recomendaciones de Luxemburgo, para hacer que los ciudadanos que contratan un crédito hipotecario "tengan una tutela judicial superior a la que actualmente tienen", ha dicho Azpiazu.
En los pasillos del Congreso, el parlamentario ha destacado que la sentencia protege al consumidor en relación a las cláusulas abusivas de los bancos y ha insistido en que es una sentencia "favorable a los consumidores" en ese sentido.
Sobre si dicha sentencia debería agilizar o llevar a dedicar más tiempo a la tramitación de la ley sobre los desahucios por deudas hipotecarias, ha opinado que "mejor cuanto antes, porque hay mucha gente que está esperando que este Parlamento adopte medidas para que los ciudadanos tengan menos problemas con las hipotecas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.