Toxo y Méndez ponen como ejemplo a Fomento y Empleo en la gestión de los paros del metro
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han invitado hoy al gobierno autonómico y al ayuntamiento de Madrid a que en la gestión de los paros del Metro tomen nota de cómo han actuado los ministerios de Fomento y Empleo en los de Iberia.
Toxo y Méndez se han referido a las protestas en el suburbano de Madrid después de participar en un acto convocado con el sindicato USO sobre las jornadas de movilización convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) hoy y mañana.
Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado hoy en asamblea la convocatoria de paros parciales de tres horas y manifestaciones para los próximos días 19, 20 y 21, que coincidirán con la visita de una delegación del Comité Olímpico Internacional a Madrid para evaluar la candidatura olímpica.
Según Toxo, las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Empleo, Fátima Báñez, en vez de apostar por una postura "beligerante" contra los trabajadores han trabajado para el desenlace del conflicto en Iberia.
Por ello, ha emplazado a las autoridades madrileñas a que "salgan del extremismo" de culpabilizar de todo a los trabajadores y dialoguen con ellos y hagan propuestas.
En esta línea Cándido Méndez ha asegurado que, mientras que Pastor y Báñez han tenido una actitud "prudente, pero activa", las administraciones local y autonómica madrileñas "están intentado utilizar el conflicto y sus secuelas como arma arrojadiza" contra los empleados del Metro.
En su opinión eso no es de recibo, por lo que les han pedido que dejen de "improvisar" y discutan con los sindicatos cuál es su hoja de ruta para la concesión de los Juegos Olímpicos de 2020 a Madrid.
"Estos señores improvisan mucho, descalifican mucho y no toman decisiones y ahí es donde se debe poner el foco de atención", ha precisado el líder de UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.