La nieve paraliza el noroeste de Francia
El temporal de nieve mantiene hoy prácticamente paralizado el noroeste de Francia, donde 29 departamentos están en alerta, hay numerosas carreteras cortadas, importantes perturbaciones en el transporte ferroviario y aéreo y multitud de hogares privados de electricidad, según las autoridades.
El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, convocó el Comité Interministerial de Crisis (CIC), destinado a coordinar la acción de los diferentes departamentos para garantizar la seguridad de los transportes.
El temporal de nieve se agrava en la región de París, donde los transportes se están viendo perturbados y donde los dos aeropuertos, el de Orly y el del Charles de Gaulle, han tenido que anular una cuarta parte de sus vuelos.
El ministro delegado de Transportes, Frédéric Cuvillier, aseguró que por el momento no está previsto el cierre de ninguno de los dos aeropuertos y recordó que Aviación Civil había recomendado a las aerolíneas cancelar un cuarto de sus vuelos, lo que está permitiendo, por el momento, gestionar el tráfico.
En el aeropuerto de Beauvais, utilizado por algunas líneas de bajo coste como sustituto de los dos principales aeródromos de París, el tráfico ha sido totalmente suspendido, al igual que en el de Lille, al norte del país.
Las autoridades han recomendado limitar los desplazamientos por carretera en la región de París y evitar, en la medida de lo posible, el transporte en tren de cercanías.
En el resto del país la situación de particularmente preocupante en el norte y noroeste, donde se han registrado las principales nevadas.
Un mendigo ha sido encontrado muerto en la localidad de Saint-Brieuc, en el noroeste del país, aparentemente a causa del frío.
Numerosos automovilistas, sorprendidos por las nevadas, permanecen bloqueados en carreteras francesas, según los servicios de emergencia.
Las autoridades alertaron de los peligros de accidente al combinarse la nieve con el hielo, lo que dificulta la circulación.
En la zona norte del país se suspendió el transporte escolar para prevenir accidentes.
En Normandía y Bretaña, 68.000 hogares se vieron privados de electricidad durante la noche y los servicios técnicos todavía no han podido restablecer la corriente en todos ellos.
La empresa pública de trenes SNCF suspendió diversos trenes y anunció que ninguno puede circular en la estación de Lille, la ciudad más importante del norte del país.
En el departamento de Somme, al norte del país, ninguna autopista es practicable, según la Prefectura.
Los servicios meteorológicos auguran que el temporal de nieve va a continuar a lo largo de la jornada y extenderse por otras zonas del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.