Los trabajadores de Cosmos iniciarán movilizaciones a la espera de un acuerdo
Los trabajadores de la fábrica que Cementos Cosmos tiene en la localidad de Oural, en el municipio lucense de Sarria, acordaron esta mañana en asamblea iniciar movilizaciones en defensa de los empleos y de la supervivencia de esta factoría, a la espera de que el comité de empresa llegue a un acuerdo con la patronal en las negociaciones para la aplicación el ERE.
El presidente del comité de empresa, Francisco López, confirmó que los trabajadores iniciarán el próximo lunes -día 11 de marzo- una concentración, a partir de las diez de la mañana ante las oficinas de la fábrica de Oural, que no se desconvocará hasta que los representantes de la plantilla regresen de la reunión prevista con la patronal en San Martín de Valdeorras.
López reconoció que esa reunión con la empresa, que comenzará a las cuatro de la tarde, puede ser decisiva, dado que Cementos Cosmos pretende firmar el jueves de la próxima semana -14 de marzo- un "preacuerdo" con los comités de Toral de los Vados y Oural para la aplicación del ERE.
En cuanto al "acuerdo definitivo", el presidente del comité avanzó que la intención de la patronal es dejarlo cerrado el día 19 de marzo.
Los representantes de los trabajadores mantendrán esta tarde un encuentro con los alcaldes de Sarria y Triacastela para informar al gobierno gallego, a través de los regidores, de cómo está la situación de la empresa a día de hoy, aunque Francisco López reconoció que existe "cierto malestar" entre la plantilla por la actitud de la Xunta de Galicia.
A su juicio, la Administración autonómica "tenía más que decir en este asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.