Pescanova pone fin a su castigo en Bolsa
El grupo en preconcurso comienza la renegociación de deuda. Las acciones suben un 29,6%
El grupo de alimentación Pescanova ha puesto fin este miércoles a su correctivo en la Bolsa, aunque el rebote no ha sido suficiente para enjugar el desplome sufrido desde que anunció su entrada en preconcurso de acreedores. Al cierre de la sesión, las acciones de la empresa habían avanzado un 29,6% con respecto a la apertura, hasta situarse en 8,17 euros. Tras el final de la jornada bursátil, la empresa ha comunicado a la CNMV la puesta en marcha de su proceso de renegociación de la deuda, con el banco de inversión Houlihan Lokey como asesor.
Pese al repunte, la empresa está todavía lejos de recuperarse de la caída acumulada desde la semana pasada, cuando presentó el preconcurso de acreedores. El pasado viernes sus títulos valían 17,40 euros, tras haber quedado suspendido el valor a petición de la propia compañía, que anunció a última hora del jueves que no iba a presentar las cuentas de 2012.
En las dos jornadas que siguieron al anuncio sobre sus cuentas y la decisión de la empresa gallega de solicitar el preconcurso se ha disparado el intercambio de acciones. El lunes el valor solo había podido negociarse durante unos minutos al cierre de sesión, por la excesiva concentración de ofertas de venta frente a la escasez de compras el resto del día. Por eso, cuando el martes la sesión se abrió con normalidad, los inversores se lanzaron a cerrar sus operaciones y según datos de Bloomberg, se negociaron más de 10 millones de títulos. En la sesión del miércoles, sin embargo, la fiebre de operaciones en Pescanova ha bajado y el volumen de intercambio ha terminado en 6.371.000 acciones, algo menos de la mitad que un día antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.