El sector de servicios de EE.UU. crece en febrero a su mayor ritmo en un año
El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, creció en febrero a su mayor ritmo en un año gracias a un "creciente optimismo" sobre las condiciones económicas, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).
El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios subió el pasado mes desde los 55,2 puntos hasta los 56, lo que supone su mayor nivel desde febrero de 2012 y supera los cálculos de los analistas, que preveían que se mantuviera sin apenas cambios.
Este sector encadena ya 38 meses consecutivos de crecimiento, puesto que durante ese periodo este índice se ha mantenido por encima de los 50 puntos, la barrera que separa la expansión de la contracción.
Los comentarios expresados por los empresarios del sector encuestados para la elaboración de este índice reflejan "un creciente optimismo sobre la tendencia de la economía y de las condiciones empresariales en general", detalló el ISM.
El subíndice relativo a la actividad de negocio y producción en el sector subió desde 56,4 hasta 56,9 puntos, al tiempo que el referente a los nuevos pedidos subió 3,8 puntos para situarse en los 58,2, de forma que ambos llevan expandiéndose 43 meses.
También avanzaron los subíndices que miden la evolución de los inventarios (en 7 puntos, hasta 54), los precios (en 3,7 unidades, hasta 61,7) y las importaciones (en 1,5 enteros, hasta 52,5), entre otros.
Por el contrario, registraron descensos los subíndices relativos al empleo, que bajó de 57,5 a 57,2 puntos el mes pasado, y a los envíos de proveedores, que retrocedió de 52,5 a 51,5 puntos en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.