El juez cita como imputado al hijo de Díaz Ferrán por vaciamiento de Marsans
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar a Gerardo Díaz Santamaría, hijo del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en la causa por el vaciamiento patrimonial del grupo turístico Marsans, informaron fuentes jurídicas.
Díaz Santamaría deberá comparecer el próximo 12 de marzo a las 10 de la mañana en el marco de la llamada "Operación Crucero", en la que se investiga la estrategia diseñada por el ex presidente de la patronal para crear una "aparente insolvencia" y evitar así pagar a los acreedores del grupo Marsans.
Según un auto de la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal, Díaz Ferrán y su socio, el ya fallecido Gonzalo Pascual, diseñaron una estrategia para traspasar su patrimonio personal y empresarial a Angel de Cabo a través de testaferros y complejas estructuras societarias, algunas de ellas asentadas en paraísos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.