La Audiencia Nacional rebaja de 50 a 15 millones la fianza impuesta a De Cabo
La Audiencia Nacional ha rebajado hoy de 50 a 15 millones la fianza impuesta al dueño de Viajes Marsans, Ángel De Cabo, para que pueda abandonar la prisión en la que ingresó el pasado mes de diciembre, al considerar que la primera cantidad, que era la más alta de la historia, era "de cuantía excesiva".
El mismo argumento esgrime la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal para la mano derecha de De Cabo, Iván Losada, para quien disminuye la fianza inicial de 30 a 10 millones de euros para eludir la cárcel, la misma cantidad que estableció para el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, el pasado 4 de febrero.
Según los magistrados, la cantidad fijada en un principio por el juez Eloy Velasco puede ser "razonablemente fijada en cuantía significativamente menor y más accesible que cumpliría un semejante efecto de garantía respecto de los riesgos procesales sin duda existentes" en ambos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.