_
_
_
_
ACS RESULTADOS

ACS prevé reducir su deuda hasta situarla en unos 3.000 millones este año

En la imagen, el presidente de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), Florentino Pérez. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), Florentino Pérez. EFE/ArchivoEFE

ACS se ha marcado como objetivo continuar reduciendo su endeudamiento neto -que a cierre de 2012 se situaba en 4.952 millones-, de forma que llegue a 3.000 millones de euros en 2013, para lo que la compañía proseguirá su política de desinversiones.

El grupo que preside Florentino Pérez anunció ayer una pérdida neta de 1.926 millones de euros en 2012 frente a la ganancia de 962 millones del año anterior debido a diversos factores extraordinarios relativos a su inversión en Iberdrola y a las provisiones sobre activos y gastos derivados de su reestructuración financiera.

Sin embargo, fruto de las desinversiones y del incremento de los fondos generados por Hochtief y el resto de compañías del grupo ACS, la deuda neta del grupo descendió un 46,9 % hasta 4.952 millones de euros, de los cuales 1.164 millones corresponden a su participada alemana y el resto, 3.788 millones, a préstamos sindicados y bilaterales.

En una conferencia con analistas, el presidente del grupo ha señalado el esfuerzo realizado por ACS para reducir su pasivo y ha indicado que, a pesar de que 2012 ha sido un año "complicado", los resultados demuestran la resistencia de la compañía y permiten ser optimistas de cara al futuro.

En este sentido, Florentino Pérez ha indicado que la plena integración de Hochtief a las cuentas va a posibilitar que el grupo crezca de forma rentable en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_