_
_
_
_
_

Fainé cobró 2,67 millones en 2012, casi lo mismo que el año anterior

La alta dirección del banco ingresó cerca de 12 millones de euros y el consejo, 6,5 millones

Lluís Pellicer

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, ganó el año pasado 2,67 millones de euros, lo cual supone un 0,75% menos que en 2011, cuando su remuneración ascendió a 2,69 millones de euros, según las memorias anuales que esta mañana ha remitido la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cantidad incluye las retribuciones de Fainé en La Caixa y por su presencia en los consejos de filiales y participadas. El sueldo del vicepresidente de la entidad, Juan María Nin, fue de 2,68 millones de euros, según la documentación.

El informe de gobierno corporativo de CaixaBank explica que el 26 de julio de 2012, atendiendo a la recomendación del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para que las empresas redujeran las retribuciones de sus consejeros, el banco decidió recortarlas en un 10%. A su vez, decidió mantener la retribución del presidente, al margen de lo que percibe "como vocal del Consejo y eventualmente las que pudiera percibir como miembro de alguna de las comisiones del mismo". La reducción del 10% de estas explica la pequeña caída en la retribución de Fainé.

El Consejo de Administración de CaixaBank, que consta de 19 miembros tras la absorción de Banca Cívica, percibió 6,51 millones de euros en 2012, mientras que la alta dirección ingresó 12,018 millones de euros. Doce miembros siguen contando con cláusulas de garantía o blindaje. De estos, doce tienen alguna cláusula de garantía o blindaje. En La Caixa, el accionista que controla el banco, la retribución ascendió a 5,2 millones en 2012, y la de alta dirección fue de 6,12 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_