Fainé cobró 2,67 millones en 2012, casi lo mismo que el año anterior
La alta dirección del banco ingresó cerca de 12 millones de euros y el consejo, 6,5 millones

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, ganó el año pasado 2,67 millones de euros, lo cual supone un 0,75% menos que en 2011, cuando su remuneración ascendió a 2,69 millones de euros, según las memorias anuales que esta mañana ha remitido la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cantidad incluye las retribuciones de Fainé en La Caixa y por su presencia en los consejos de filiales y participadas. El sueldo del vicepresidente de la entidad, Juan María Nin, fue de 2,68 millones de euros, según la documentación.
El informe de gobierno corporativo de CaixaBank explica que el 26 de julio de 2012, atendiendo a la recomendación del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para que las empresas redujeran las retribuciones de sus consejeros, el banco decidió recortarlas en un 10%. A su vez, decidió mantener la retribución del presidente, al margen de lo que percibe "como vocal del Consejo y eventualmente las que pudiera percibir como miembro de alguna de las comisiones del mismo". La reducción del 10% de estas explica la pequeña caída en la retribución de Fainé.
El Consejo de Administración de CaixaBank, que consta de 19 miembros tras la absorción de Banca Cívica, percibió 6,51 millones de euros en 2012, mientras que la alta dirección ingresó 12,018 millones de euros. Doce miembros siguen contando con cláusulas de garantía o blindaje. De estos, doce tienen alguna cláusula de garantía o blindaje. En La Caixa, el accionista que controla el banco, la retribución ascendió a 5,2 millones en 2012, y la de alta dirección fue de 6,12 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































